La embajadora de la República Dominicana en Antigua y Bermudas desató críticas generalizadas luego que durante una actividad solemne del Parlamento de esa nación, subiera los pies en el asiento que le quedaba delante y se dedicara a utilizar su celular.
La situación para la embajadora Raquel Jacobo fue tan vergonzosa, que tuvo la embajada que emitir una nota atribuyendo su displicencia, a un supuesto esguince que se había provocado tres días antes.
A la diplomática dominicana se le puede ver en las fotos publicadas en las redes sociales a raíz del incidente, muy concentrada en el uso del móvil, y completamente ajena a la actividad a la que asistía.
En la nota, la funcionaria no se disculpa ante esa sociedad por la falta que había cometido, y se limita a agradecer a las autoridades de Antigua y Bermuda por la preocupación que han mostrado por su salud.
La señora Jacobo fue designada como embajadora el 30 de noviembre del 2018, con una licenciatura en Relaciones internacionales de la Universidad Internacional Atlantic.