El diputado Pedro Botello declaró que una consulta nacional efectuada a lo interno de los militantes del Partido Reformista Social Cristiano arrojó que la mayoría se opone a que esta organización siga haciendo el papel de bisagra a que la han llevado.
Botello expresó que en los próximos días hará público los resultados de esa consulta, porque el PRSC está obligado a definir su rol en la política dominicana.
Dijo que desde su doble condición de vocero y presidente en funciones del partido colorao; hará que la alta dirigencia defina, si continuará haciendo de partido bisagra, o lo reorientará a que juegue un papel estelar en la lucha política nacional.
“Como partido del sistema electoral, la interrogante es: ¿si los dirigentes quieren seguir haciendo el trabajo de bisagra y comodín de otros, o consolidarlo como un partido con identidad propia”, refirió el legislador reformista por La Romana.
Pedro Botello adelantó que a partir del comportamiento de los dirigentes del PRSC, luego que él haga público los resultados de la citada consulta, definirá sus aspiraciones y pretensiones de la inmensa mayoría de reformismo.
