El alcalde de Santiago Abel Martínez aseguró que la administración del presidente Luis Abinader en toda la historia del país, ha sido el que menos recursos ha destinado a favor de los ayuntamientos municipales.
El virtual candidato presidencial del PLD explicó que el gobierno no solo ha mentido a las alcaldías del país, sino también al conjunto de la nación, sobre los montos que destinan para obras de desarrollo.
Señaló que en el 2016 el Presupuesto General del Estado, ascendió a RD$623,000 millones; y en este año 2023, se elevó por encima del billón de pesos, que significa un incremento de acuerdo al porcentaje que establece la ley, no una asignación del gobierno.
El dirigente del PLD explicó que cómo el presupuesto general de la nación se incrementó en los últimos siete años, la asignación a los cabildos debió incrementarse en esa misma dimensión, y no ha sucedido así.
“¡¡Usted sabe cuánto le está entregando a los ayuntamientos??, el 2.2 por ciento; esos RD$4,000 millones de qué hablan entregaron al ayuntamiento de Santiago, es un disparate, un invento, de este gobierno”, explicó el dirigente político.
Abel Martínez expresó que es la primera vez en la historia que el cabildo de Santiago prácticamente no recibe nada, porque esos RD$4,000 millones lo repartieron entre todos los cabildos del país.
Abel dice este gobierno es el que menos recursos ha entregado a los ayuntamientos
