El Grupo Abrisa negó que la Suprema Corte de Justicia haya fallado en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.
El grupo empresarial descartó que la Suprema Corte de Justicia haya rechazado el recurso de apelación del Grupo Abrisa y el Aeropuerto Internacional de Bávaro, en contra de la resolución del Tribunal Superior Administrativo que falló en contra de la construcción de una terminal aeroportuaria en Bávaro.
De acuerdo a los promotores del Aeropuerto Internacional de Bávaro la referida resolución 007/2020, en realidad rechaza el Recurso Jerárquico incoado por la Corporación Aeroportuaria del Este y el Grupo Punta cana, ante el Ministerio de Obras Públicas, contra la Resolución 6799 de la Comisión Aeroportuaria que, a su vez, rechazaba el Recurso de Reconsideración interpuesto por las mismas entidades contra la Resolución 6976 de la Comisión.
El Grupo Abrisa asegura que: “es falso que la Resolución 007/2020 ordenara la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro”, ya que esa competencia no la tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Grupo Abrisa manifestó que el recurso de casación fue interpuesto contra una sentencia del TSA que declaró inadmisible el recurso de Tercería, mediante la cual AIB y GRUPO ABRISA, solicitaron la revocación de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que declaraba nula la resolución 007/2020 del MOPC, al haberse dictado sin haber permitido que AIB y GRUPO ABRISA fueran parte del proceso y, en consecuencia, vulnerando sus derechos constitucionales.