La postura antialianzas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana se desvanece en forma progresiva, al tiempo que se impone la visión de su antiguo jefe de campaña, Francisco Javier García, de abrir un abanico de acuerdos electorales que permita a esta organización aumentar la cantidad de puestos legislativos y municipales con miras a los comicios del próximo año.
Mientras, el candidato presidencial peledeísta Abel Martínez se queda más débil y aislado frente a sus compañeros de la alta dirección, como Alejandrina Germán y Cristina Lizardo, ambas miembros del Comité Político del partido morado, quienes coincidieron en apreciar la importancia que significan esos pactos para la entidad.
Alejandrina Germán estimó como “de suma importancia” una alianza del PLD con la Fuerza del Pueblo, para poder alcanzar los objetivos electorales que se han trazado con miras a los comicios del próximo año.
“Una alianza con la Fuerza del Pueblo es de suma importancia para ambas organizaciones políticas, sobre todo en los niveles congresuales y municipales”, refirió la veterana dirigente política al ser consultada al respeto.
Alejandrina Germán deploró que el tema no se haya discutido en el Comité Político, aunque está a la espera de una propuesta en esa dirección en la próxima reunión.
Por su lado, la ex senadora por Santo Domingo, Cristina Lizardo también miembro del Comité Político, expresó que las alianzas “son importantes” y en el PLD las puertas están abiertas a esos propósitos, aunque aún no haya nada definido sobre el tema.
Germán y Lizardo coincidieron en que Abel Martínez está por encima del 13 por ciento que le asignan las encuestas, de acuerdo a los propios estudios que han ordenado.
