Putin afirma que Rusia ha estado al borde de “una guerra civil” tras el motín de Wagner



En su primera aparición después de la rebelión, el líder ruso ha negado que tuviera que retirar a soldados desplegados en Ucrania

El Kremlin retira los cargos contra Prigozhin y el resto de rebeldes | El avión privado del jefe del grupo de mercenarios aterriza en Bielorrusia, pero no se ha podido determinar si él viajaba dentro del aparato.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este martes en su primera aparición tras el motín del fin de semana del grupo de mercenarios Wagner que el país ha estado al borde de “una guerra civil”.

En un discurso dirigido al ejército, el líder ruso ha vuelto a insistir en que la sociedad está unida y ha negado que fuera necesario retirar del terreno a soldados desplegados en Ucrania.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) ha retirado los cargos contra el dueño del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, y el resto de rebeldes.

El Kremlin afirma que desconoce el paradero de Prigozhin, aunque hoy su avión privado ha aterrizado en Bielorrusia, ha informado el canal bielorruso Gayun tras observar su ruta en el portal Flightradar, sin determinar si él viajaba dentro del aparato.

Putin ofreció a los mercenarios tres opciones tras negociar con ellos: alistarse en el ejército ruso, seguir su carrera como mercenarios en Bielorrusia, dirigida por un régimen clientelar de Moscú, o retirarse y volver a sus hogares.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, ha pedido al ejército que esté “listo para el combate”, según recoge la agencia estatal de noticias Belta.

Comparte esto!