El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés por homicidio voluntario del comunicador Manuel Duncan y la defensa un año por entender esta última parte que es un homicidio excusable porque “la víctima provocó al acusado”.
Durante la audiencia, la defensa expuso que “las pruebas sobre el hecho “no es la defensa que le toca” y cuando se habla de leyes, no es de “no me hables de libertad probatoria, porque la libertad nunca va a sustituir la legalidad”, “cuando se habla de ley, no se habla de libertad, y la ley establece como se hace el procedimiento”.
Además,
Tras el fallo, Alburquerque pidió perdón a la familia Tavares Duncan y a la sociedad. “Lo lamento mucho. Pido a Dios y a familiares de Duncan que me perdonen”, dijo Félix Alburquerque.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez después de escuchar al Ministerio Público, a la defensa, familia de la víctima y, de último, a Félix Alburquerque Comprés, se retiraron a las 5:00 p.m.
20 años de prisión a Félix Alburquerque por muerte de Manuel Duncan
