Vinicio Castillo anuncia FNP podría abstenerse participar elecciones



El aspirante a senador Vinicio Castillo anunció que la Fuerza Nacional Progresista evalúa el papel que deberá asumir de cara a las elecciones municipales, congresionales y presidenciales del próximo año.

Castillo precisó que la dirección de la FNP estudia si acudirá aliado, con sus propias fuerzas, o incluso hasta plantearse una abstención electoral.

“Hasta la posibilidad de una abstención electoral está entre las alternativas, siempre y cuando el tema nacional esté por encima de todo”, expresó el dirigente político.

En cuanto a las relaciones históricas que esta organización ha mantenido con el ex presidente Leonel Fernández, el vicepresidente de la FNP justificó la separación porque este habría tomado “un camino peligroso” que lo separa del tema nacional.

Añadió que la decisión del Dr. Fernández y la dirección del partido Fuerza del Pueblo de abrir la posibilidad de reconciliarse con Danilo Medina para negociar un pacto electoral; marca una distancia sideral con la Fuerza Nacional Progresista.

Añadió que esta organización no transige en la coherencia, y hace tres años advirtieron al país de que la cúpula del PLD era lo peor, porque estaban depredando al país, que con los expedientes de corrupción que han llegado a la justicia, se certifica lo que realmente son.

Recordó que la FNP acompañó al ex presidente Leonel Fernández en la campaña contra la posibilidad de que Danilo Medina impusiera en el país una dictadura con una nueva reforma constitucional, que le habría permitido repostularse a la Presidencia de por vida.

Vinicio Castillo expresó que eso no significa que la FNP vaya a pactar un acuerdo político con el Partido Revolucionario Moderno, porque tienen diferencias históricas que le separan desde hace años.

“Tenemos diferencias históricas con el PRM, sobre todo con un sector que enfrentamos en el pasado, nos separa una serie de situaciones que hacen imposible una alianza electoral entre nosotros”, sentenció Castillo.

Comparte esto!