Diez jugadores en activo que tienden a brillar en la 2da mitad de GL



Siempre hablamos de los jugadores oportunos; esos que suelen aparecer a la hora cero. Pero y qué de aquellos que se han acostumbrado a elevar su nivel por espacios más amplios de tiempo, particularmente cuando su equipo más lo necesita – como cuando se intensifican las pujas por los últimos boletos de postemporada.

Aquí, una mirada a cinco lanzadores y cinco bateadores que se han caracterizado por brillar en la segunda mitad de la temporada. Con los monticulares, utilizamos el diferencial entre la efectividad que tienen en general en sus carreras y lo que han hecho en las últimas partes de las campañas, lo mismo con el OPS con los bateadores.

Se toma en cuenta lo hecho luego del Juego de Estrellas:

Lanzadores

Julio César Urías, Dodgers: -1.03 (EFE de por vida de 3.06/ 2.03 en la segunda mitad)

El mexicano no ha tenido la temporada que muchos esperaban, especialmente luego de ganar el título de efectividad de la Liga Nacional el año pasado (2.16). Dejó un porcentaje de carreras limpias de 4.76 durante la primera mitad de esta temporada.

Y aunque ha tenido altibajos durante la segunda parte, las últimas dos salidas de Urías han sido prometedoras – a lo largo de 11 innings, ha permitido tres carreras, incluyendo cinco tramos en blanco ante los Atléticos en su última oportunidad. Y si ignoras la mala presentación que tuvo ante los Orioles el 19 de julio (ocho carreras en cinco tramos) tendría una efectividad de 1.59 desde el Juego de Estrellas.

Blake Snell, Padres: -0.72 (3.29/2.57)

¿Podrán los Padres enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde? Uno de los aspectos positivos del club tendrá que seguir así para que eso suceda; lo hecho por Snell.

El zurdo de 30 años lidera las Mayores con una efectividad de 2.61, y usualmente suele elevar su nivel en las segundas mitades. Ese parece ser el caso nuevamente en el 2023 – en sus cuatro aperturas tras el Juego de Estrellas, tiene un porcentaje de carreras limpias de alrededor de 1.00.

Alex Cobb, Gigantes -0.66 (3.78/3.12)

Cobb ha retrocedido el tiempo hasta aquellos momentos en Tampa Bay. El derecho de 35 años está teniendo su mejor campaña desde el 2014, cuando dejó una efectividad de 2.87 con los Rays.

Esta segunda mitad de temporada ha sido sólida para Cobb, cuya efectividad después del Juego de Estrellas se ubica en 3.12. Si continúa esa tendencia de las rectas finales, Cobb podría ayudar a los Gigantes a consolidarse con un boleto a la postemporada.

Jack Flaherty, Orioles: -0.66 (3.56/2.90)

Nuevo equipo, mismo Jack, al menos de acuerdo a su primera apertura con los Orioles. Flaherty dejó una grata primera impresión con su nuevo equipo, completando seis innings ante los Azulejos el jueves por la tarde, permitiendo apenas un carrera y cuatro hits, con ocho ponches y dos boletos.

Desde el inicio de julio, cuando la efectividad de Flaherty era de 4.95, el derecho ha registrado 2.78 en seis salidas.

Max Fried, Bravos: -0.56 (3.02/2.46)

Los Bravos no sólo sobrevivieron la ausencia por lesión de Fried, sino que brillaron. Pero Fried hizo su anticipado debut de temporada el viernes, y completó ocho innings en blanco contra los Cachorros. El zurdo permitió tres hits, no dio boletos y ponchó a ocho.

Esa presentación ciertamente va de la mano con lo que ha hecho el monticular en las segundas mitades a lo largo de su carrera. Si eso continúa, entonces el mejor equipo en el béisbol será más fuerte aun.

Bateadores

Jorge Soler, Marlins: +.099 (OPS de por vida de.790/OPS de .889 en la segunda mitad)

Entre más tarde en la temporada, mejor para Soler. Si no lo sabíamos, nos dio una buena indicio cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2021 como integrante de los Bravos. Al cubano le encanta batear en octubre; en 26 juegos de por vida en juegos de postemporada, tiene línea de .292/.418/.692 con seis jonrones.

A los Marlins les encantaría ver a Soler batear en la postemporada este otoño, porque eso significaría que Miami clasificó. Si rinde como le ha hecho en a la segunda mitad en su carrera, Soler pondrá de su parte para que eso sucede. Sin embargo, hasta ahora, no ha sido el caso; llegó al domingo bateando .195/.259/.338 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Nathaniel Lowe, Rangers: +.080 (.812/.892)

Lowe tuvo su campaña de revelación el año pasado, cuando conectó 27 jonrones y dejó un OPS de .851, la mejor marca de su carrera, con Texas. Los Rangers lucen tener buenas posibilidades de ganar su división por primera vez en siete años, por lo que la esperanza en Arlington es que el inicialista nuevamente se encienda en la segunda mitad.

En el 2022, Lowe bateó .339 con un OPS de .964 en la segunda mitad, incluyendo un mes de agosto para el recuerdo en el que dejó slugging de .648 con siete bambinazos. Ha rendido a la altura de esa expectativa en este 2023, ya que llegó al domingo con OPS de 1.057 con tres jonrones en 20 compromisos después del Clásico de Media Temporada.

Alex Bregman, Astros: +.062 (.860/.922)

El OPS de .922 de Bregman en la segunda mitad lo coloca en el sexto lugar entre jugadores activos. Y esta temporada no ha sido la excepción cuando se trata de la tendencia del antesalista de estelar de encenderse en la segunda mitad.

En 21 partidos desde del Juego de Estrellas, Bregman batea .278/.380/.544 con seis cuadrangulares (tuvo 12 bambinazos en la primera mitad.) El verano lo ha favorecido bastante – tiene OPS de por vida de .995 en agosto. Combinado eso con las hazañas de otro bate potente de Houston (en breve hablaremos más sobre él), los Astros podría rebasar a Texas y ganar su sexto título del Oeste de la Liga Americana en siete años.

Bo Bichette, Azulejos: +.054 (.834/.888)

Aunque no ha sido un problema hasta ahora en la corta carrera de Bichette en Grandes Ligas, en estos momentos la salud es lo primordial cuando se trata del joven torpedero. Ahora mismo, Bichette se encuentra en la lista de lesionados por una lesión en una rodilla, pero si regresa después de 10 días un poco más, sería de gran beneficio para los Azulejos en su lucha por clasificar por los playoffs en la reñida División Este de la Liga Americana.

Se debe a que Bo sabe lo que es tener éxito tarde en la temporada. De hecho, le ha ido muy bien en el último mes de la campaña regular, ya que tiene línea de .336/.374/.556 en su carrera en septiembre y los primeros días de octubre. Eso es terminar fuerte, que es precisamente lo que Toronto busca como equipo en el 2023.

Kyle Tucker, Astros: +.050 (.849/.899)

Tucker ha sido uno de los bateadores más encendidos de las Mayores desde la pausa del Juego de Estrellas, lo que refleja su tendencia de por vida. El jardinero derecho de Houston llegó a la acción del domingo con línea de .333/.419/.667 con seis jonrones en 21 juegos en la segunda mitad.

Dado que estamos en la época del año en la que Tucker más rinde, y que es el mismo caso de Bregman, y con el cubano Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve de regreso, los Astros podrían colarse en los playoffs para luego tratar de convertirse en el primer equipo que repite como campeón de Serie Mundial desde los Yankes de 1998-2000.

Comparte esto!