Pelegrín estima Canciller boicotea posición presidente Abinader sobre Haití



El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista cuestionó que el canciller Roberto Alvarez salte ahora con la propuesta de un nuevo proceso de regularización de indocumentados extranjeros, después que se dedicó a boicotear los esfuerzos de diálogo en el seno del Consejo Social Económico.

Pelegrín Castillo observó que esta posición del Canciller Álvarez constituye una negación rotunda al discurso del presidente Luis Abinader, de que no existe ni habrá una solución dominicana a los problemas de Haití.

“El canciller Roberto Álvarez y su equipo bloquearon el primer esfuerzo de diálogo nacional en el marco del CES, fue evidente para todos los que participamos en ese foro. Ahora, cuando se avanza hacia la conclusión de un pacto nacional convocado por el Presidente Luis Abinader para que se formulen políticas de Estado frente a la profunda crisis haitiana, salta con la propuesta de un nuevo plan de regularización de los haitianos”, expresó el dirigente político.

De inmediato, Castillo cuestionó que es lo que persigue Estados Unidos, Unión Europea y Canadá, así como, “los dueños de la finca con pasaporte”, que han hecho pactos nefastos con poderes foráneos.

El ex diputado sostuvo que esa postura evidencia que en la Cancillería y en los consulados de Haití no quieren que le hablen de que el visado se debe reducir sustancialmente

“Además, que debe de ser biométrico, con la presencia del solicitante, y con el control cruzado del Ministerio de Interior, Dirección General de Migración y el DNI”, refirió el dirigente de la FNP

En seguidas, señaló que la cabeza de playa de la intervención y ocupación del país está en la cancillería, que facilita todos los planes antinacionales.

“Paso con acuerdo del Río Masacre, suscrito con el equipo de Claude J; paso con el inconstitucional acuerdo de límites marítimos con RPB; y también con la trampa antinacional de un proyecto de Ley de Trata que mereció el repudio nacional”, sentenció Pelegrín Castillo

Denunció como “peligroso y mendaz” el discurso de que “el único país del mundo que no puede cansarse de Haití es República Dominicana.

Comparte esto!