Dando Jaque: Cruel Venganza



-Ramón Vargas

Se sabía que los perremeístas no querían a Manuel Jiménez, pero no que lo odiaban tanto… da la impresión de que terminó en cuarto y último lugar porque solo iban cuatro…
Quedará en el recuerdo de los munícipes (a pesar de todos los recursos y apoyo de Luis Abinader) como lo que pudo ser y no fue…

Salir a decir, como expresó un oportunista come-cheques, que hubo un complot de altas instancias para su derrota, solo explica la razón de su fracaso. La vida enseña que el dirigente que se rodea de vividores para que le toquen la música que quieren escuchar en su mundo de burbujas, solo conduce a lo que Manuel Jiménez acaba de cosechar. Este tuvo una gran oportunidad para una gestión exitosa, había grandes expectativas por ser un hombre ligado a importantes jornadas de luchas sociales y a una trayectoria honesta y progresista; ganó las elecciones con un amplio margen, el Municipio creía en éĺ. Ese fue su problema… pensó que todo era él, por él y para él…

Personas que lo acompañaron que solo lo querían ayudar por su trayectoria de lucha y servicio como la vicealcaldesa, Angela Henríquez, eficiente y trabajadora incansable, la cual solo recibió maltrato y bloqueo de los recursos que por ley les corresponden, para desarrollar su trabajo comunitario.

Endiosado en su propio mundo rodeado de incondicionales, nunca pudo ver el rechazo que generaba su deficiencia. Se creía el cuento de las encuestas que lo “favorecían”, cuando lo cierto es que hablar de Manuel Jiménez en el Municipio es lo más parecido a una mala palabra…

Qué pena terminar así (no creo que se levante), donde tantos hombres y mujeres, que en su determinado momento creyeron en él y que además querían ser parte de un proceso serio de desarrollo municipal, hoy tengan que ver su salida por la puerta de atrás…

Pero no todo es negativo, los opositores apostaban para ganar la plaza a que fuera el impopular Manuel; estos tienen dos opciones tan malas como el cáncer y el SIDA.

El PLD tiene un banquero, no es necesario ser inteligente para saber a qué llegan estos a las funciones públicas… y la pupú, perdón, FUPU, un violador y maltratador de mujeres que no está preso, porque en este País no hay justicia.

En este panorama, si el PRM se unifica, tiene una buena oportunidad de conservar la plaza.
En cuanto a Manuel Jiménez, su peor pesadilla no ha llegado… luego de que despierte del trauma del pasado domingo, le espera una peor y esto será cuando él, sin nada que ofrecer en los meses por venir, contemple el desfile de los oportunistas y el desprecio de los munícipes por los lugares que frecuente…

Comparte esto!