El senador Bautista Rojas Gómez consideró que la administración del presidente Luis Abinader miente sobre el nivel de propagación del dengue, porque el Ministerio de Salud no ha operado el tema con presteza.
El ex ministro de Salud Pública exhortó al Ministro Daniel Rivera a que incorpore a toda la sociedad en la lucha contra la propagación del mal, para evitar nuevas muertes.
Subrayó que el dengue se le ha ido de las manos al gobierno, mientras más niños están muriendo en todo el país y no hay posibilidades de vacunas para el país en los próximos años, porque a nivel están agotadas a nivel mundial y el proceso de fabricación es muy lenta.
“Hay que insistir en el tema de la educación, hay que irse a las universidades y escuelas; trabajar en el tema de la promoción y prevención, es lo que se puede hacer por ahora”, insistió el galeno y político.
Rojas Gómez expresó que la campaña contra el dengue no fue un invento de su gestión en el Ministerio de Salud, porque además la mantuvo durante todo un año.
El legislador de la Fuerza del Pueblo expresó que la campaña se debe orientar a la sociedad en general, con un lenguaje llano. “Si es para evitar muertes, no dejen de reconocer el éxito de esta campaña”.