El Ing. Teodoro Tejada explicó que, en su condición de presidente del Movimiento Profesional Despertar Codiano y expresidente del Codia, visitó al Ing. Fernando Taveras, Director General de Mantenimiento e Infraestructuras Escolares (DGMIE) del Ministerio de Educación (MINERD), para saber las razones por las cuales está paralizada la construcción de la escuela Fray Ramón Pané de Los Jardines del Norte, y que este le explicó que el problema radica en que la contratista de la obra no ha podido hacer efectivo el libramiento.
Añadió que el Ing. Fernando Taveras le informó que la Ingeniera Martha Alejandra Dájer no ha podido cobrar el libramiento número 21556 por RD$20.3 millones de pesos, con fecha de vencimiento del pasado día 10 del corriente, porque no está al día con el pago de sus obligaciones fiscales con la Dirección General de Impuestos Internos(DGII).
De acuerdo al ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, se trata de una irresponsabilidad de la contratista Martha Alejandra Dáje, que exime de responsabilidad a la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructuras Escolares –DGMIE-, y se evidencia como una dejadez de la Consultoría Jurídica del MINERD, que no ha actuado con la debida firmeza para resolver el éste conflicto.
Tejada agregó que el Ing. Taveras le informó que tratará de buscar una solución a la construcción de este centro docente, porque la Ingeniera Dajer tiene cuentas pendientes con la DGII, desde el mes de julio 2022 hasta septiembre pasado.
Consideró como inexplicable esa desidia de la Consultoría Jurídica de Educación, porque afecta a más de 2,500 alumnos que, deben trasladarse a otro centro educativo, dónde las familias tienen que pagar hasta RD$1,500 pesos diarios de transporte para el traslado de sus niños.
El profesional de la ingeniería sostuvo que las familias que tienen a sus niños en este centro docente tienen razón, cuando reclaman la terminación de la Escuela Primaria Fray Ramón Pané, ubicada en el sector Los Jardines del Norte, Distrito Nacional, y aseguró que de acuerdo a su conversación con el director del DGMIE, la situación se resolverá en las próximas semanas.