El presidente del partido Justicia Social, Julio César Valentín estimó que para esa organización el presidente Luis Abinader no es un candidato de la derecha
Valentín expresó que la República Dominicana es la historia de los pactos, porque desde el siglo XIX, durante la Guerra de la Restauración se unieron sectores de distintas denominaciones y creencias; que en el siglo XX la facción que encabezó el general Elías Wessin y Wessin militares e intelectuales en el 1965, cuatro años después formaron parte del Acuerdo de Santiago.
El otrora senador del PLD dijo que su objetivo al lado del presidente Luis Abinader y continuar consolidando el estado de derecho, y otro objetivo es promover su partido, porque no acudirán a un suicidio electoral.
“Salimos de una organización que no mencionamos ni criticamos, nuestra razones la hemos expresado con relación a quien encabeza hoy la coalición dominante, hay situaciones y una historia que nosotros entendemos que visibilizar nuestra organización y las causas sociales”, refirió el dirigente político.
Valentín expresó que se trata de un pacto, y que los pactos a veces no son entre iguales, y citó como ejemplo la firma del Bloque Progresista firmado en el 1996 entre los ex presidentes Leonel Fernández y Joaquín Balaguer.
Añadió que defiende la tranquilidad del presidente Luis Abinader, y su distancia del populismo, extremismo, la intolerancia, sectarismo y de la discriminación.
El ex dirigente peledeísta admitió que tiene diferencias profundas con el candidato presidencial morado, Abel Martínez, a quien no mencionó por su nombre.
“Hay diferencias, las diferencias son inocultables, y nunca llevo las diferencias al plano personal, lo que nunca voy aceptar en la actividad política es el insulto, el trato indignante, porque no tiene sentido decir que somos compañeros, estamos en la misma causa”, expresó el Valentín.