Desvinculados interrumpen misa de aniversario de Bienes Nacionales para que les paguen sus prestaciones



La homilía de la misa del aniversario de la creación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), fue intervenida por varios ex empleados que fueron desvinculados, los cuales exigen el pago de sus prestaciones laborales.

La indignación se apoderó de los ex trabajadores que interrumpieron las palabras Rafael Abrahán Burgos Gómez, Director del CEA, con una manifestación la cual hizo que el sacerdote que oficializaba la celebración ordenara sacar a los manifestantes del templo.

Massiel Ortiz, una joven de unos 30 años logró entrar a la Catedral hasta la parte delantera, haciéndose pasar por miembro del departamento de protocolo, con el objetivo de hacer su reclamación cuestionó la cristiandad del director vociferando” que cristiano es ese, que cristiano es el celebrando sobre nuestro dolor”.

Ortiz explicó, mientras era sostenida por militares, que “muchos de sus compañeros están muriendo de hambre, mientras el director del CEA realiza una fiesta de miles de pesos en el salón de las Fuerzas Armadas”.

El director de la entidad atribuyó al acto de manifestación como “asunto de partidos políticos opositores”.

“Hoy publicamos la tercera lista de prestaciones entregadas, esas personas son simpatizantes de otros partidos que vinieron aquí a dañar el solemne acto”, dijo el director del CEA.

Sin embargo, uno de los manifestantes se identificó como un miembro activo de las filas del partido oficialista.

“Yo dure 33 años en el CEA, yo me faje a trabajar por el PRM, el partido de la Liberación Dominicana me mantuvo 20 años trabajando y sabían que yo no era miembro de el y nunca me cancelo, hoy duro nada más dos años con el gobierno mio que yo me faje a luchar para que ganara y me cancelan sin mis prestaciones”, gritó el empleado desvinculado.

De su lado, Julio césar Nao informó que fue cancelado luego de haber presentar una licencia médica, después de haber tenido un accidente laboral.

Un grupo de ciudadanos se paralizaron en las afueras de la catedral gritando: “Burgos no me robes más” “págame lo que me corresponde no más”.

Comparte esto!