La ex diputada Minou Tavárez Mirabal explicó que el partido Opción Democrática se abrió a un abanico de acuerdos electorales como forma de posicionar y garantizar que sus ideas se puedan escuchar en los espacios de poder.
De acuerdo a la ex diputada el sistema electoral dominicano es muy complicado, y está diseñado para dificultar que los partidos emergentes se puedan desarrollar, y la única forma de hacer sentir sus ideas, es pactando acuerdos políticos con las grandes organizaciones.
“Si queremos crecer, tener más voces en el Congreso Nacional, en los ayuntamientos y en otras instancias de poder, sólo lo podíamos lograr a través de la concertación de acuerdos políticos con los demás partidos políticos”, destacó la presidente de Opción Democrática.
Dijo que la política se trata de conflictos y negociaciones, y que en las democracias se trata de un elemento fundamental, para alcanzar el poder.
Agregó que el alcance de los acuerdos políticos que han concertado con la Fuerza del Pueblo son puntuales, y obedecen a la necesidad de continuar introduciendo cambios importantes en la sociedad dominicana.
