Personas que lo perdieron todo con el disturbio ruegan por ayuda



El Barrio Norte, ubicado en el sector Guaricanos, Santo Domingo Norte, se encuentra sumergido en la penumbra de familias que perdieron todos sus ajuares y sustento de vida en algunos casos, luego de que el pasado sábado, una cañada esparciera su crecida por el lugar arrazando con todo a su paso.

El señor Nicolás Castillo, de 74 años de edad narró que perdió el sustento de su familia por más de 20 años. “Yo tenía un negocito, ya hoy no tengo nada”, dijo Castillo, al tiempo que pidió a las autoridades una ayuda para reponer su colmadito.

La mayoría asegura que todavía duermen “en el suelo”, como es el caso de la señora Kenia Ogando, quien sustuvo que al no ser advertidos de la magnitud de las lluvias que se esperaban el fin de semana, no pudo salvar nada.

“Aquí nos estábamos ahogando y aquí no vino nadie” dijo una señora que se identificó como Hilda, al tiempo que rogó que: “por favor, si pueden, que hagan algo por nosotros, que esta cañada, mira nos está afectando mucho”.

A juzgar por la marca dejada en las paredes, el agua alcanzó casi el techo de algunas viviendas, resultando muerta una persona dentro de una de ellas, supuestamente de nacionalidad extranjera.

Los residentes en el lugar coinciden en que las autoridades aún no han hecho presencia en el lugar, salvo el alcalde Carlos Guzmán, que la tarde de este martes los visitó con colchones, y alimentos, además de limpiar la cañada que provocó la inundación.

En ese sentido, solicitaron al Gobierno que además de socorrerlos ante la pérdida de sus pertenencias, le haga un trabajo de saneamiento a la cañada o los reubique en otro lugar.

Comparte esto!