Elección alcalde: un examen de inteligencia para los capitaleños (1de 3)



Por Charlie Núñez

Quiero comenzar esta serie, pidiendo a Dios por el alma de quienes sólo por dinero, conveniencias personales o por temor, hacen el juego a las perversidades que se cometen contra los más vulnerables mental y materialmente, haciéndoles creer que todo está bien y que lo poco que hacen es por ellos.

Fue en plena época navideña que Abinader fue a inaugurar la “primera etapa del nuevo Domingo Savio”, proyecto que tenía muchos años de ejecución y lo hacen Justamente delante de un hombre que duró los 8 años de Danilo Medina al frente de ese proyecto.

Qué barbaridad!… tantos periodistas cuando Danilo inauguró eso y nadie le pudo señalar a Luis Abinader Corona que esa mentira no era verdad.

Pero bien, ese no es el tema, en el periodo 1982 – 1986, José Francisco Peña Gómez, intentó reorganizar el desorden existente con los buhoneros de la avenida Duarte y finalmente el desorden triunfó.

Iniciado en la gestión de Peña Gómez y concluido en la de Fello Subervi, se edificó la plaza del buhonero, que nunca fue ocupada, al menos por buhoneros, Roberto Salcedo retomó el problema de la Duarte con París sin lograr el éxito deseado.

Incluso, esa gestión dejó un solar con la intención de colocar allí a esos vendedores callejeros.

Durante la administración de David Collado no se hizo nada allí y es tiempo después, que siendo ministro de turismo, tengo entendido que incluso con capital privado, se concluye de nuevo lo que anunciaron como la primera etapa, allí también estuvo Luis Abinader Corona vendiendo aquello como si se tratara de un monumento en un ambiente parisino.

Cuando se aproximan las elecciones municipales de la capital, es con la alcaldesa que inauguran no se si la segunda etapa o la última, aunque sin importar la que sea, si los capitaleños cometen el error de elegir a Carolina tengan la seguridad que ahí terminó todo.

Es importante que los votantes sepan que: ese proyecto no tomó en cuenta la disposición de los desechos sólidos, baños para que esos ciudadanos puedan realizar sus necesidades, el diseño tiene a la gente como en favelas, sigue el arrabal y lo peor, ya no es la Duarte con París, es toda la avenida Duarte que se debe intervenir.

Comparte esto!