Vamos todos ayudar Abinader



Por Charlie Núñez

Quiero hagamos con este artículo un juego interactivo, vamos a cerrar los ojos, también el ejercicio lo puedes hacer con los ojos abiertos, pero piensa bien, en tu barrio, municipio o provincia, qué obra ha realizado este gobierno en la que haya escogido un solar y levante una escuela, un hospital o que haya abierto una trocha y haya construido una carretera.

Perdón si te decepcionaste, pero de lo que el presidente hace tanta alaraca son obras que encontró muy avanzadas o como vimos en Pedernales con la esquina de la fotografía preparada, promocionando como que salvaron toda la región.

Podríamos alegar a su favor, que ha respetado la continuidad del Estado, pero el cambiar los nombres a los programas, publicitar todo como si fue creación suya o como si partió de cero, dice muy claro que buscan engañar o confundir.

El 18 de noviembre, la naturaleza, que no acepta contratos de publicidad ni de obras, que no está nombrada en ninguna parte, ni le coge corte a nadie, dejó al descubierto uno de los engaños y la incapacidad del gobierno.

Le mostró al país, que los préstamos tomados para mantenimiento de obras, lo utilizaron para otras cosas, no sé qué y que siguen echando la culpa de su incapacidad a pasadas administraciones hasta donde la vista les alcance.

Por falta de mantenimiento se les cayó una pared, que lamentablemente nos arrebató vidas humanas, pero movilizaron todas sus tropas para no asumir responsabilidades y echar la culpa a otro.

Pero echaron mano a su arma secreta, siguieron los préstamos y prepararon un presupuesto de cuatro cientos millones para levantar la pared y sacar el polvo que tapó los canales por donde circulaba el agua si le daban mantenimieeeeentoooo.

En dos meses no han podido levantar la bendita pared para que los vehículos puedan circular libremente, mantenimiento un tapón constante en en tránsito, eso si, anuncios, declaraciones a la prensa y hasta una conferencia se han inventado, pero por favor, no los condenen por eso, eso es lo que saben hacer.

Ahora anuncian que en abril, es decir, le quedan casi cuatro meses para terminar de levantar la pared, “dígame usted si no necesitan ayuda”.

Tengamos bien claro que lo de esta gente no son las obras, es la publicidad y “figureo”, si no, pregúntenle a Carolina Mejía que ha invertido más en influencer que en el drenaje de la capital.

Abinader llegó ahí sin saber nada y está terminando sin aprender, lamentablemente su mejor asesor es Vengoechea y lo único que le enseña es lo que menos le conviene a este país, así que ayudemos todos a Luis a encontrar la puerta de salida para que retorne a sus labores privadas, las que parece domina muy bien.

Comparte esto!