Los cuerpos de los tres niños ultimados por su padrastro en EEUU serán traídos al país entre el jueves y viernes



Los cuerpos de los tres niños de origen dominicano ultimados a tiros por su padrastro en parque de la ciudad de Georgia Estados Unidos, será trasladados el próximo jueves y viernes al país, en vuelos comerciales, procedente de Atlanta, EEUU, por el AILA, según comunicó el ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Según una fuente oficial del ministerio de Relaciones Exteriores, dos de los cuerpos de los tres menores serán trasladados al país, el primero el próximo jueves en un vuelo comercial procedente de Georgia, Estados Unidos por el aeropuerto Internacional Las Américas.

Mientras que el segundo menor fallecido, será trasladado en vuelo comercial que llegará el próximo viernes después del mediodía también por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los menores ultimados por su padrastro fueron identificados como Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años, quienes habían salido a buscar algo de comer en compañía de su atacante.

La fuente del MIREX, explicó con relación al traslado de los niños fallecidos, que el cuerpo de Chadal Rodríguez llegará en el vuelo 2099 de American Airlines el próximo jueves procedente de Atlanta, Estados Unidos, por el AILA.

Mientras que otro de los cadáveres de Arianny Rodríguez será traído en vuelo 2099 de American Airlines que llegará al aeropuerto Internacional de Las Américas, el próximo viernes a las 11 y 10 minutos de la mañana también por la terminal de Las Américas.


En tanto, que el cuerpo de la tercer victima, Carlos Michel Rodriguez, arribará por el aeropuerto Internacional Cibao, en el vuelo 1975 de Delta Airlines, que llegará a las 12 y 56 minutos de la mañana del próximo viernes.

Los gastos de tramitación y traslados de los tres cadáveres de los niños ultimados en territorio estadounidenses el pasado miércoles serán cubiertos por el ministerio de Relaciones Exteriores.

El organismo indicó asimismo que el consulado general en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos, para brindar toda la asistencia necesaria.

Los tres hermanos y su verdugo fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles por herida de bala dentro de un automóvil, en el parque Lucky Shoal por el sospechoso se reunió con la madre y, poco después, la madre accedió a dejar que los tres niños hallados muertos» fueran con él a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño.

Con respecto al homicida también de origen dominicano Ramón Plascencia de 57 años de edad, oriundo de Villa liberación de la ciudad de Santiago, no se ha establecido si su cadáver será traslado al país.

De acuerdo con la fuente de la cancillería, los familiares de Plascencia no habían notificado a la comisión del MIREX sobre su traslado de su cuerpo a la República Dominicana.

Comparte esto!

Deja un comentario