LEONEL QUEDÓ IMPUNE Y ABINADER CRIÓ CUERVOS… Y OMAR?



Por Narciso Isa Conde

La impunidad victoriosa se carga de soberbia.

Leonel quedó impune y por eso salió relativamente victorioso de los comicios de mayo.

A Omar, con Leonel y el neofascismo español de VOX detrás, le fue mejor en su misión de relevo.

Los jefes supremos de Abinader le aconsejaron criar cuervos.

El presidente reeleccionista, la Embajada de EEUU y la cúpula empresarial nativa hicieron de protectores y garantes de la impunidad de Leonel Fernández, con la ayuda de Berenice y de Camacho, que concentraron su accionar en el PLD-Danilo.

Leonel todavía está a salvo de sus altas responsabilidades en 12 de los 20 años de corruptela récord del PLD y sus gobiernos.

Está a salvo de las derivadas mafiosas llamadas Peme, Sun Land, Tucanos, Odebrecht, Metro-Diandino, Oisoe-Felix Bautista, Díaz Rúa-OP, Fonper, San Souci, contrato Barrick Gold, piñata del CEA, Grupo Milenio-Freddy Pérez, Quirino, Nelson Solano, Figueroa Agosto, Del Tempo Márquez, Unión Fenosa, Narco-generales asesinos… y paramos de contar.

Las elites capitalistas mafiosas no se pueden quejar: recibieron la misma protección que favoreció a Leonel… y también siguen impunes.

Abinader, que protegió la corrupción empresarial, y que protegió a Leonel dentro de un juego electorero en el que el GRAN FRAUDE ES EL SISTEMA, se sintió con derecho a invitar a Leonel a pactar de cara a su nuevo periodo y le salió el tiro por la culata.

Leonel primero fingió una gripe y se excusó de la invitación de Abinader a conversar; luego pospuso indefinidamente el intercambio y ahora acusa a ABINADER del fraude que significa comprar las elecciones recientes.

Hubo fraudes de los tres y el de Abinader-PRM fue el superior, pero no tanto como para una diferencia de un 30 %.

Pero, además, si Abinader y su clan no hubieran protegido a Leonel y desprotegido a Danilo, Leonel no hubiera sacado un 29 % de los votos válidos, ni hubiera superado los votos del PLD.

Mucho sacaron los dos PLD, dos partidos que deberían estar inhabilitados y sus altos dirigentes presos.

Leonel, disfrutando la impunidad, decidió ejercer a plenitud su soberbia y su mañocería.

No ha sido un error mandar al carajo a Abinader y poner a sus diputados a rechazar la reforma constitucional y a decir que no van a votar por la propuesta del PRM en el tema fiscal.

Es una pose politiquera para tratar de convertirse, y convertir a la FUPU, en el instrumento opositor de ultraderecha sistémica a un régimen con mucha posibilidad de desgaste en su segundo periodo.

A esa fantochería hay que responderle en dos vertientes: construyendo expedientes consistentes para enjuiciar las fechorías del leonelismo y creando la opción diferente.

A la vez hay que enfrentar enérgicamente al régimen neocolonial y neo conservador que preside Abinader.

Es un imperativo de estos tiempos, además, crear progresivamente una nueva opción anti sistémica, transformadora y radical; radical no por las palabras y las poses adoptadas, sino por la manera de enfrentar las raíces de los males acumulados y proponer soluciones alternativas consistentes y participativas.

Procede, por tanto, un gran esfuerzo en todo el territorio nacional de creación paulatina –a los compases de las nuevas movilizaciones y luchas a desplegar- de un poder paralelo al dominante, capaz de asumir propuestas para desarrollar un proceso constituyente innovador, elaborar una nueva constitución y establecer una nueva institucionalidad; claramente diferenciadas de las fórmulas asumidas por populismo conservador y ultraconservador (oficialista y opositor), que copan el sistema tradicional de partidos y las clases y sectores dominantes-gobernantes.

Comparte esto!

Deja un comentario