La toma de posición de Claudia Sheinbaum, primera mujer mexicana en ocupar este cargo, será este martes primero de octubre.
El mandatario fue recibido por el ministro designado de Educación en México, Mario Delgado.
El presidente Luis Abinader llegó a la Ciudad de México a las 3:20 de la tarde, hora local, para asistir a la investidura de la presidenta electa de ese país, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo a la Presidencia de la República, a su arribo a México, el mandatario fue recibido por el ministro designado de Educación en México, Mario Delgado, y la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo.
Abinader salió desde la Base Área de San Isidro a la 1:37, donde fue despedido por el ministro de Defensa, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal Suárez y de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz.
El presidente Abinader estará acompañado en estos actos por el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
En este viaje lo acompañan, además, Eilyn Beltran, director de Gabinete; Mercedes Pichardo; asistente personal; general Jimmy (ERD) Arias, director del CUSEP; el coronel Rafael Ramírez, miembro de la escolta; y Daniel García Archibald, director de prensa del presidente.
La toma de posición de Claudia Sheinbaum, primera mujer mexicana en ocupar este cargo, será este martes primero de octubre.
La agenda que agotará Abinader desde su llegada hasta antes de regresar a suelo dominicano no ha sido compartida por la Presidencia de la República.