Lluvias dejan 2,450 personas movilizadas; mantienen 15 provincias bajo alertas amarilla y verde



El COE comunicó que se registraron inundaciones y crecidas de arroyos debido a los fuertes aguaceros en las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene bajo niveles de alerta a 15 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La decisión fue tomada en virtud del boletín de este viernes, del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), que establece que “la permanencia de una vaguada y los efectos del viento del noreste mantienen las condiciones favorables para que desde tempranas horas del día comiencen a producirse aguaceros locales”.

El COE comunicó que se registraron inundaciones y crecidas de arroyos debido a las fuertes lluvias en las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

Estos torrenciales aguaceros, de acuerdo con la institución, dejaron 490 viviendas afectadas, 2,450 personas movilizadas a áreas seguras, 11 comunidades incomunicadas y un puente afectado.

Situación

El COE dijo que la Defensa Civil evacuó en la provincia Santiago a seis familias en la comunidad La Terracita, en la zona de los Arroyos de Gurabo, debido a que “sus viviendas se encentran en peligro de deslizamiento de tierra”.

Informaron que “a esas familias se les alquiló alojamiento temporal hasta que se les pueda dar una solución definitiva a su situación habitacional”.

En tanto, el COE comunicó que en Puerto Plata la Defensa Civil evacuó de manera preventiva unas tres familias, en el sector de Verdún, como consecuencia de la crecida del Río Yasica.

Comparte esto!