Fiscales depositarán hoy apelación ante coerción a Antonio y Maribel Espaillat por caso Jet Set



Ambos están imputados de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, tras el trágico desplome del techo de la discoteca Jet Set Club, el pasado 8 de abril.

El Ministerio Público presentará hoy viernes un recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.

Ambos están imputados de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, tras el trágico desplome del techo de la discoteca Jet Set Club, el pasado 8 de abril.

Este incidente causó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridos.

Aunque hasta el momento se desconoce la hora exacta cuando tendrá efecto la presentación del recurso, la apelación será depositada ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el tribunal que previamente había favorecido a los imputados con medidas como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Una vez que el tribunal reciba el recurso, lo remitirá a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por Julio César Cano Alfau. Este, a su vez, mediante un sorteo aleatorio computarizado, asignará el caso a una de las tres salas penales para que conozca y decida sobre el pedido solicitado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Comparte esto!