CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Una realidad que nadie, dentro y fuera del PRM, está en capacidad de denegar: En la dura lucha que libran quienes aspiran a la candidatura Presidencial, para las elecciones del 2028, se espera un tremendo caos. Sí, un caos…¡una lucha sin tregua!
Ratifico que aunque hay «cantaletas» marcadas por aspirantes sin ninguna posibilidad de ganar la nominación Presidencial perremeísta, solo tres son las opciones: Carolina Mejía, Raquel Peña y David Collado.
Precisión: como periodista, al analizar cualquier tema, debo exponer mis ideas de manera imparcial, con objetividad y sin dejar ningún dejo de sesgo.
Al enfocar el complejo tema sobre los precandidatos del PRM (en el poder), es lo que trato de hacer: no caer en lo subjetivo y respetar toda la normativa del periodismo profesional.
A menos de tres años de la contienda electoral, aunque quizás podría ser «extemporáneo» exponerlo, lo que se observa es que Carolina, Raquel y David Collado disputarán la candidatura del partido oficialista.
Collado, aunque cuenta con un sólido respaldo «subterráneo», tendrá que agitar con mucho más fuerza su precandidatura. No ser tan circunspecto…¡y poner en segundo plano su buena gestión como ministro de Turismo! Desde luego, ser obediente -como ya lo han hecho otros aspirantes- a la la advertencia del presidente Abinader de que "quienes sean funcionarios del gobierno y tengan aspiraciones a la Presidencia, deben entonces renunciar a sus cargos".
No obstante -y creo que lo dicho por el líder del PRM lo tienen bien claro- tengo la seguridad que las aspiraciones de los precandidatos no se van a frenar.
Carolina y Raquel, por los cargos que desempeñan (la primera alcaldesa del Distrito Nacional y la segunda, vicepresidente de la República), tienen la oportunidad de estar, con cierta frecuencia, en contacto con las masas perremeístas”. Y de esa manera su presencia pueda logra captar las necesidades de su gente.
Collado, aunque como bien activo ministro de Turismo -y con incuestionables logros que exhibir- no tiene el indispensable contacto, y en directo, con los dirigentes medios y con las mismas masas de su partido.
En ese nodal aspecto, Collado está en desventaja con quienes (Carolina y Raquel), en lo que concierne a la que debe ser una “frontal” disputa con miras a tener el voto de la mayoría tras la convención que para los fines electorales del 2028 tiene que celebrar el hoy poderoso Partido Revolucionario Moderno.
El calificativo de “poderoso” debe aceptarse, pero en medio del “tira y hala”, en la lucha interna, podría cambiar. Significa que el PRM se desmorone y su poder ¡se vaya por la