María Santos, representante Conasalud dijo que a la fecha, el sector salud continúa y espera que el Gobierno materialice los compromisos asumidos en el Gabinete de Salud
La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud), anunció este viernes un paro nacional de labores para el próximo martes 5 de agosto, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, alegando que el Gobierno ha incumplido con lo acordado en las reuniones con el Gabinete de Salud.
La información fue ofrecida en conferencia de prensa, donde María Santos, representante de Conasalud, dijo que a la fecha, el sector salud continúa y espera que el Gobierno materialice los compromisos asumidos, para garantizar la eficiencia del sistema de salud y la libertad laboral de sus profesionales y trabajadores.
Reclamos
«Aún estamos a la espera de los incentivos por tiempo en servicio, que fue uno de los puntos acordados. El pago del diez por ciento a los profesionales y los encargados de todos los hospitales, incluyendo de aportación«, sostuvo Santos.
Entre sus reclamos se encuentra el pago de incentivos por tiempo de servicio, cambios de designación y aumento de pensiones.
El referido colectivo agrupa gremios de enfermería, psicólogos, bioanalistas, farmacéuticos, técnicos radiólogos, entre otros.
