Crawford vs Canelo, ¿quién gana? (4)



CARLOS NINA GOMEZ

carlosninagomez@yahoo.com

9.- Avanzan los días, horas y minutos. Esta es la realidad del tiempo hasta llegar al 13 de este mes (septiembre) que apenas comienza.

Canelo Alvarez y Terence Crawford arrecian sus entrenamientos porque la meta de cada uno es llegar al cuadrilátero en plenitud de condiciones.

Pero, quién, al momento de la hora cero, ¿estará mejor preparado?

La respuesta no es tan difícil por una sencilla razón: tanto Crawford como Canelo son atletas disciplinados. Nunca descuidan sus cuerpos tiempo antes de subir al cuadrilátero a celebrar una pelea.

La disciplina y la mejor condición física serán aspectos de primer orden -respecto uno y otro- para tener las mayores posibilidades de logra el triunfo en el combe por el absoluto campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).

En esta cuarta entrega, de mi análisis que concluirá en la víspera del pleito, entraré en aspectos que podrían ser determinantes para el triunfo de uno de los dos estelares púgiles.

10.- Canelo Alvarez, quien sigue siendo el favorito de la mayoría de los expertos -aunque no con amplio margen- sabe cómo pelearle a un púgil con la eficiencia técnica que norman a Crawford.

Me atrevo a escribir que el tetracampeón mexicano (63-2-2, 39 KO) iniciará la pelea metiéndole presión al estadounidense (41-0 con 31 nocauts) y esa manera Buscar neutralizar los recursos tónicos de Crawford quien, además, es un boxeador ambidextro. Puede trabajar con ambas manos y lo hace con alta eficiencia.
Ya Canelo Alvarez ha enfretando a rivales de guardia equivcada (zurdo) y no ha tenido problemas para salir airso.
En su combate del próximo 13 de ese mes hay un punto clave: No puede ni pensar en la derrota por lo que tiene que estar, todo el camino, con su mente «clara» en el triunfo.
Canelo, en todos sus combates, aunque suba al ring como campón del mundo, ha sido un boxesador de ofensiva…nunca pelea a la defensuva.
Y en el marco de que en esta reyerta, además del gran reto que tiene -el de frenar a los ácidos críticos que tiene, que no quieren reconocer su positiva historia en los ensogados-, está en la necesidad de no variar su tren de combate: el de presionar presonar sin frenos a su enemigo
DE su lado Crawford sabe quedesde el primer toque de campana tendré de frente a “un terrmoto humano”.

Canelo Alvare es un peleador que subirá al ensogado con todas las ganas d ganar, de volver a demostrar quue a veces (¿?) en una plea de boxeo vale más la bravura –la condición despartana- que el dminio de la ténica. Y de esa realdad debe estar consciente Crawford.

Continuará…

Comparte esto!