La incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera producirán incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante la mañana, gran parte del territorio dominicano se mantendrá con un cielo de poca nubosidad y solo se prevén chubascos aislados hacia poblados del litoral atlántico. Sin embargo, en la tarde, los efectos locales y la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera producirán incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, en poblados de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, el norte de Azua, la zona montañosa de Pedernales y otras localidades vecinas hasta las primeras horas nocturnas.
Mañana sábado, en horas matutinas, se apreciará un cielo mayormente despejado en amplias zonas del territorio nacional, mientras que algunos chubascos aislados se esperan hacia la zona costera atlántica, debido a nubosidad transportada por el viento. En la tarde, la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo el desarrollo de nubes que generarán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, el sur de Santiago, entre otras provincias aledañas, siendo chubascos momentáneamente moderados hacia Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.