El jardinero Emilio Bonifacio, acompañado del infielder Axel Sánchez y el lanzador zurdo José Hernández, se integró este martes a los entrenamientos de los Tigres del Licey, realizados en las instalaciones de la International Prospect League, en el municipio de Guerra.
Bonifacio, de 40 años, viene de accionar en tres equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, donde registró promedio de .270, con .396 de OBP, además de 11 extrabases, 17 carreras remolcadas y 13 bases robadas en 49 partidos.
Por su parte, Sánchez, de 22 años, jugó en dos filiales de los Marineros de Seattle, acumulando 13 extrabases y 24 impulsadas en 47 encuentros. En tanto que Hernández, de 27 años, cerró el verano lanzando con los Toros de Tijuana, dejando efectividad de 3.86, en un circuito cuyo promedio colectivo de carreras limpias fue de 5.82.
Avances en el campamento azul
Previo a estas integraciones ya se habían reportado lanzadores de peso como César Valdez, Paolo Espino, Radhamés Liz, Jorge López, Albert Abreu, Jairo Asencio, Ulises Joaquín, Dany Jiménez, Adonis Medina, Ovis Portes, Elison Joseph y Reidis Sena.

También se sumaron los receptores Maxwell Romero y Jommer Hernández, los infielders Gustavo Núñez, Domingo Leyba y Michael De León, así como los jardineros Luis Báez y Luis Barrera.
El grupo se completa con jugadores de primer y segundo año: Manolfi Jiménez, Yophery Rodríguez, Luis Beltrán, Yerald Nin, Elis Cuevas y Ángel Ortiz.
Cuerpo técnico y debut en la temporada
El dirigente del Licey dirigió la jornada acompañado por su equipo de coaches, entre ellos Héctor Borg, José Umbría, Anderson Hernández, Carlos Lugo, Manny Aybar, Fidel Peña y César Cabral.
La temporada 2025-26 de la Lidom comenzará el 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey reciban a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, desde las 7:30 de la noche.