Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones emitidas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió sobre el posible impacto de una onda tropical que podría provocar acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en amplias zonas del territorio nacional. Ante este escenario, el Gobierno dominicano evalúa la implementación de medidas preventivas que incluirían la suspensión de clases, labores y otras actividades públicas.
Durante una rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que este martes 21 de octubre a las 8:00 a.m., se realizará una reunión interinstitucional encabezada por el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a representantes de organismos responsables de la gestión de emergencias.
Méndez recordó que las decisiones relativas a la suspensión de actividades deben ser coordinadas con entidades como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Administración Pública, el Ministerio de Educación, y el MESCyT, bajo orientación del Gobierno Central.