La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda dedicada al robo y posterior venta de motocicletas en distintas zonas de la provincia San Juan.
Durante la operación fueron detenidos Emmanuel Montero Montero, de 19 años; Carlo Manuel de la Rosa (a) Carlito, de 31; Gabriel Turbi Cuevas (a) Gabi Mocha, de 32; Joel Encarnación Guzmán (a) Teletuvi, de 27, y Markin de León Mateo, de 38, todos residentes en diferentes sectores de la ciudad.
Se recuperaron varias motocicletas robadas, entre ellas: Bajaj Platina 125 azul/negra, Bajaj Platina negra (placa K2325397) y Bajaj Platina azul. Además, en la residencia de uno de los detenidos se hallaron otras motocicletas reportadas como robadas: Tauro Nitro negro y azul, Haojue Xpress azul y TVS negro.
También se incautó la motocicleta utilizada para los atracos, una Haojue Xpress azul, y un arma de fuego tipo pistola de fogueo, marca PFAM9B, calibre 4.5 mm.
Operación y modus operandi de la banda
Durante los interrogatorios preliminares, los detenidos admitieron que las motocicletas sustraídas eran entregadas a un cobrador de guaguas en el kilómetro 3 de la carretera San Juan–Las Matas de Farfán, quien luego las vendía a un ciudadano haitiano, a cambio de dinero en efectivo o incluso pacas de marihuana.
Los detenidos reconocieron haber robado motocicletas a una ciudadana de 27 años del sector Las Cañitas y a un hombre de 33 años del distrito municipal Sabana Alta.
La Policía Nacional informó que los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el ciudadano haitiano será identificado y procesado conforme a la ley.
Por: Yari Araujo