Canciller Roberto Álvarez afirma cierre de oficina de la DEA no guarda relación con el Gobierno dominicano



Santo Domingo.– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este jueves que el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la República Dominicana responde a una investigación interna de la Embajada de los Estados Unidos y no guarda relación alguna con el Gobierno dominicano ni con funcionarios locales.

A través de un mensaje publicado en su red social X (antes Twitter), el canciller indicó que sostuvo una conversación con la embajadora estadounidense en el país, Leah F. Campos, quien le explicó los motivos de la medida.

“Acabo de hablar con la embajadora de EE.UU., Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivado por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relación alguna con el Gobierno o funcionario dominicano”, expresó Álvarez.

El pronunciamiento del jefe de la diplomacia dominicana se produce un día después de que la embajadora Campos anunciara el cierre “hasta nuevo aviso” de la oficina de la DEA en Santo Domingo, al señalar que no tolerará “ni siquiera la percepción de corrupción” en la misión diplomática que encabeza.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han ofrecido detalles sobre el alcance de la investigación interna ni sobre el tiempo que permanecerá cerrada la oficina.

La DEA mantiene una estrecha colaboración con organismos de seguridad dominicanos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que el anuncio generó atención en distintos sectores. Con la aclaración del canciller, el Gobierno busca despejar dudas sobre cualquier posible implicación de autoridades nacionales en la decisión adoptada por la misión diplomática estadounidense.

Comparte esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *