Michael Wielansky disfrutó de una grandiosa Serie del Caribe2026.
El segunda base de los Charros de Jalisco (México Rojo), Michael Wielansky, se adjudicó el premio como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Jalisco 2026, al ser el mejor bateador en promedio, segundo mejor en remolcadas y sobre todo igualar el récord de más imparables conectados en una edición.
Wielansky se convirtió en el quinto jugador en 68 ediciones del Clásico Caribeño en pegar 14 imparables en una misma serie, y tuvo la oportunidad de romper el récord, pero falló en sus tres últimos turnos al bate.
El primer jugador en pegar 14 hits en una serie fue Pedro Formental con Habana (Cuba) en 1953, seguido de Randy Ready con Mayagüez (Puerto Rico) en 1986, Roberto Alomar con San Juan (Puerto Rico) en 1995, Emilio Bonifacio con Licey (Dominicana) en 2023 y ahora Wielansky.
Wielansky terminó con el mejor promedio de bateo en la Serie del Caribe con .538, al pegar 14 hits en 26 turnos legales, con seis carreras remolcadas y par de dobletes. Recibió una sola base por bolas y se ponchó una vez en 29 apariciones al plato.
El segunda base pegó imparable en los seis juegos en que participó, abriendo con cuatro en cinco turnos ante Dominicana en el primer juego el 1 de febrero. Siguió con uno ante Panamá y después con tres frente a Puerto Rico.
En los últimos tres partidos sumó dos en cada uno, contra Tomateros, Puerto Rico en semifinal y Culiacán en la Final. Quebró el récord –con su primer hit del sábado– para un jugador de un equipo mexicano que pertenecía a Cornelio García con 13 desde 1990.
En la Final produjo par de carreras.
