Detectan en la cárcel La Victoria 25 casos positivos de tuberculosis

Las intervenciones a los privados de libertad se realizan en centros penitenciarios del 15 de Azua, La Victoria y el Seíbo.

La coordinadora del Programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud, Melanea Encarnación, manifestó que en las cárceles del país se desarrolla de manera permanente la vigilancia epidemiológica, por lo que se han detectado, solo en el centro penitenciario La Victoria, unos 25 casos positivos a la enfermedad, de 285 bajo estudio.

“Esta población por ser vulnerable, la mantenemos vigilante en coordinación con las autoridades, gracias a este monitoreo se ha reducido la aparición de nuevos casos y mantenido el control de los existentes de manera efectiva y oportuna”, precisó.  

La funcionaria destacó que los medicamentos de la TB, se ofrecen a los pacientes de manera gratuita y con seguimiento estricto a fin de asegurar la continuidad de los tratamientos y la erradicación de la enfermedad.

Recordó que este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, encontrando al país con cifras controladas, gracias a las estrategias de detección temprana para la prevención y control, que desarrolla el Programa Nacional Contra la Tuberculosis (PNCE).

Las intervenciones a los privados de libertad se realizan en centros penitenciarios del 15 de Azua, La Victoria y el Seíbo.

Comparte esto!