Abinader dice su gobierno ha sido el que ha dado más ayudas

El presidente Luis Abinader dijo que nunca un gobierno había invertido tanto en ayudas sociales como el suyo.

Al encabezar la jornada de inclusión social «Primero Tú» en Puerto Plata, afirmó que su gestión «ha puesto el oído en el sentir de la gente», y por eso su programa de ayudas sociales ha sido ampliamente reforzado y democratizado para que esas ayudas lleguen a los más necesitados.

VE FACILITAN LA INCLUSIÓN

Indicó que encuestas realizadas arrojan resultados de desorientación de los ciudadanos cuando tienen que solicitar una ayuda social, no saben a dónde acudir.

Por eso, explicó, la utilidad de esas jornadas, que en un solo lugar agrupan más de 15 instituciones del estado para brindar ayudas a las familias necesitadas y de escasos recursos.

En la ocasión habló el director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propepp), José Leonel Cabrera -Neney-, quien destacó que más de 95 mil personas han sido impactadas mediante  29 veces jornadas de “Primero Tú”.

JUVENTUD

Abinader anunció que en los próximos días será iniciada la habitación de un local para el Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) en Puerto Plata.

TARJETAS DEL PROGRAMA SUPÉRATE

En el polideportivo Fabio Rafael González, del municipio de San Felipe, el mandatario encabezó la entrega de tarjetas del programa de transferencia monetaria “Supérate”, a cientos de pescadores pertenecientes a varias asociaciones.

Sostuvo que el Gobierno ha construido unos 12 muelles de pesca, en Puerto Plata, Río San Juan, Boca Chica, Boca de Yuma, San Pedro de Macorís, entre otros.

Dijo que en la próxima semana sostendrá una reunión con la Marina y directivos de Codopesca, «para buscar soluciones a problemas del sector pesquero».

INAUGURACIÓN ESCUELA ABRAHAM SMITH

Abinader  inauguró el Centro Educativo Abraham Smith, en el sector Los Domínguez, construido con una inversión de más de RD$160 millones, a beneficio de más de 900 estudiantes de la zona.

BASE AÉREA

En la Base Aérea de esta comunidad, inauguró las remozadas áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.

“Nuestros hombres de armas tienen que estar en las mejores condiciones posibles e iremos mejorando gradualmente”, indicó el mandatario, al tiempo de expresar su orgullo por ser su autoridad suprema.

Recordó que la remodelación gradual de las áreas se ha replicado, además, en cuatro brigadas del Ejército y la comandancia central de la Armada, según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial.

“Buscando fondos en el Presupuesto Nacional y realizando aportes especiales de la Presidencia, todo a pesar de estar atravesando por la situación más compleja del último siglo a nivel económico”, dijo.

Comparte esto!