Cónsul dominicano en Hamburgo tramita un lugar para homenajear a Juan Pablo Duarte en esa ciudad alemana

Fausto Jáquez manifestó que Juan Pablo Duarte fue enviado al exilio, a  Hamburgo,  para tratar de que lo matara el frio o la soledad, pero aseguró que  cuando las  ideas son  fuertes, no hay soledad, ni frío, ni nadie que las mate.

 
 El  cónsul dominicano en Hamburgo, Alemania, Fausto Jáquez, dijo que esa ciudad fue el primer lugar donde el patriota dominicano, Juan Pablo Duarte,  fue al exilio en el año 1845, por lo que está tramitando con el ayuntamiento de allí, establecer un lugar que sea de peregrinación para los dominicanos.

Explicó que  la casa donde vivió  Juan Pablo fue destruida en un bombardeo de  la  segunda guerra mundial, pero reiteró  que se está poniendo de acuerdo con el ayuntamiento de Hamburgo para “ver que acepte, y algo vamos hacer ahí”.

Aunque no especificó qué tipo de homenaje se haría, el diplomático dominicano se comprometió a aunar esfuerzos para que esa idea se concretice en esa ciudad de Hamburgo.

Manifestó que Juan Pablo Duarte fue enviado al exilio, a  Hamburgo, ciudad Alemana,  para tratar de que lo matara el frío o la soledad, pero aseguró que  cuando las  ideas son  fuertes, no hay soledad, ni frío, ni nadie que las mate.

Indicó que la libertad no tiene que ver con el encierro, ni con cadenas, la libertad tiene que ver con las ideas y un gran corazón, como el que tenía Juan Pablo Duarte.

 
Está orgulloso de Luis Abinader, por actitud con el tema de Haití

Fausto Jáquez resaltó “y ahora, como los dominicanos estamos  pasando por un momento muy difícil, me siento muy orgulloso de Luis Abinader, porque ha tomado una posición como debe ser, nacionalista y no podemos nunca perder de vista ese valor, esa fuerza y esa profundidad que tuvieron las ideas de Juan Pablo Duarte, tenemos que defender la nación”.

Durante una entrevista en el programa La Hora 22, que se transmite por Teleradio América, destacó la actitud que del presidente Luis Abinader respecto al problema que tiene el país con el vecino Haití.

El diplomático dominicano expresó que ahora con más ahínco, él va a hacer esfuerzos para que se  haga un homenaje a Juan Pablo Duarte,  en Hamburgo, Alemania.

El alemán es muy afable y no tienen ningún tipo de  discriminación

El cónsul dominicano dijo que el ciudadano alemán es muy afable y no tiene ningún tipo de  discriminación,   es relajado en la calle, se ríen “aunque no es como los dominicanos, que cargan a cualquiera”.

Destacó que Hamburgo es una ciudad portuaria y se ha convertido en el puerto más grande de Alemania, y a veces es el segundo y tercer puerto de Europa.
Indicó que es el puerto más importante que exporta para América, es de donde salen más mercancías, es el corazón de la ciudad económica.

Disciplina de alemanes, permite no sientan crisis por pandemia

Con relación a  su economía, el cónsul dominicano dijo que como a todos en el mundo, la pandemia ha afectado esa ciudad, pero por asunto histórico, los alemanes son disciplinados  y no se ha sentido la crisis por la pandemia.

Recordó que Hamburgo es una ciudad rica y cuando hubo la crisis en Siria, recibió 400 mil exiliados y le daba dinero a esa cantidad de exiliados  y en estos tiempo de pandemia el gobierno subsidia a las personas y no se sienten mucho los problemas económicos.

Fausto Jáquez, indicó que aunque no puede decir que la seguridad ciudadana está en  cero para los turistas que caminan de noche, porque sería exagerar, manifestó que no se siente  la inseguridad porque es una ciudad muy amigable.

Comparte esto!