Con la Operación Calamar se han producido más de 40 allanamientos en distintos puntos del país



La Procuraduría General de la República ha realizado más de 40 allanamientos en distintos puntos de la nación, principalmente en el Distrito Nacional y Santiago.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, el proceso recién iniciado por la Procuradora Encargada de Persecución, Jenny Berenice Reynoso; y el Procurador Encargado de Persecución de la Corrupción. -PEPCA-, Wilson Camacho, la “Operación Calamar” ha movilizado a más de 40 fiscales y 300 agentes de la Policía Nacional.

Según trascendió, en las próximas horas otras personas serán apresadas acusados de desfalco, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos, soborno, lavado de activos y financiamiento ilícito de campaña.

Hasta ahora los allanamiento se han producido en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana y Santiago.

Entre las viviendas que han sido requisadas se encuentra la de Carlos Camacho, (hermano del ministro de Deportes, Francisco Camacho), en el Residencial Santo Domingo de la Zona Industrial de Herrera, quien se resistía a colaborar con las autoridades, alegando de no confiar en la acción

Mediante la operación Calamar, están detenidos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Comparte esto!