Roberto Álvarez niega Gobierno haya autorizado habilitar oficina para refugiar policía de Haití



El canciller dominicano, Roberto Álvarez, negó este viernes que el Gobierno haya autorizado la apertura de una oficina en República Dominicana para ofrecer ayuda a policías de Haití, que son víctimas de los niveles de violencias que afecta esa nación, producto de la crisis política.

Álvarez se refirió al tema en su cuenta de Twitter, donde expresó que desde el Poder Ejecutivo no se ha discutido ese tema ni mucho menos acordado crear dicha oficina.

«El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense», escribió.

La agencia de noticia AP informó que desde Canadá se coordina una «unidad conjunta de coordinación de la seguridad», para desde el territorio dominicano auxiliar a policías haitianos.

La citada información ha generado desaprobación por parte de autoridades y personalidades dominicanas, como el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien rechazó que Canadá instale una oficina en la República Dominicana para ayudar al vecino Haití.

«La comunidad internacional debe entender, de una buena vez, que las soluciones a la crisis de Haití deben ejecutarse en su propio territorio y dentro de sus fronteras. Rechazamos las pretensiones de Canadá de instalar oficinas en República Dominicana para, alegadamente, coordinar la ayuda al vecino país. ¡Que las instalen en Haití!», escribió el jueves en su cuenta de Twitter.

Comparte esto!