Dando Jaque: ¿Aislados quiénes?



Ramón Vargas

Hay que reconocer la capacidad del mundo europeo occidental a través de los medios que dominan para idiotizar a sus poblaciones. Esa Europa culta contestataria que alguna vez conocimos parece que, por arte de magia, ha desaparecido.

La juventud combativa de ayer no existe, hoy al ritmo de raperos drogadictos, bailan con los pantalones en las nalgas bajo los efectos de las drogas, con aretes en la nariz y melenas donde los varones parecen mujeres y las hembras hombres… De todas maneras, no importa, en ese mundo da lo mismo… El libertinaje y la alienación de esas sociedades por parte de las élites para mantener el control terminará siendo su tumba.

Occidente no tiene salvación, esa es la gran diferencia con Rusia y China. Resulta risible la argumentación de la UE y el G 7 cada vez que se refieren a Moscú y a Pekin, diciendo que las políticas de estos ponen en riesgo la seguridad de la Comunidad Internacional; ellos (Occidente) son el 20% de la población mundial y se siguen creyendo que nos representan a todos. En su mundo de fantasía, pretenden que todo debe girar a su alrededor y en esa burbuja siguen con el cuento, que ni los idiotizados europeos ya creen, que Rusia está sola y aislada.

El encuentro realizado por Vladimir Putin, los días 27 y 28 en San Petersburgo, donde asistieron 49 países africanos de 55 que hay en ese Continente, delegaciones en su gran mayoría encabezadas por jefes de estados (a pesar de las presiones y el chantaje de Joe Biden), es una verdadera cachetada a ese decadente mundo occidental.

El cuento de que la salida del acuerdo del grano por parte de Rusia era una traición a los africanos y que la decisión de Moscú iba a crear hambruna en África, rodó por el suelo con la presencia y apoyo de los líderes africanos en la mencionada Cumbre,
escenario aprovechado por los rusos anunciando que una parte de los países africanos recibirán, de manera gratuita, alimentos gratis por parte de Moscú.
Algo muy significativo del éxito en la Cumbre es que de los 49 países asistentes, 40 firmaron acuerdos para comprar armas a Rusia.

En los discursos de la cumbre, fueron notorias las palabras de agradecimiento y la historia de los lazos de amistad con Rusia, resaltando que mientras Occidente lo colonizaba y robaba su riqueza, Moscú los respaldaba y defendía.

Hay que recordar que Macrón, el presidente francés, estuvo recientemente de gira por África, y varios líderes le recordaron su pasado colonial y robo de su riqueza al Continente.
El golpe de estado realizado recientemente en Níger, donde manifestantes quemaban banderas francesas y enarbolaban banderas rusas, nos da una idea del apoyo a Rusia en ese Continente.

El encuentro realizado por Joe Biden en Los Angeles, donde varios líderes latinoamericanos, encabezados por López Obrador, se negaron a participar por la decisión de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua, demuestra lo difícil que se le hace a los Estados Unidos seguir imponiendo su agenda de dominio; igual el recién encuentro UE y la CELAC, donde los europeos pretendían imponer el tema de Ucrania, que finalmente fue rechazado, nos dice claramente hacia donde camina el mundo.

No sabemos hasta cuándo, a pesar de estas realidades, tendremos que seguir soportando la perorata de Occidente, porque perro huevero…

Comparte esto!