Realizan exposición artística para apoyar a niños con cáncer



La artista plástica Teté Marella, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) y la galeria de Arte San Ramón unen voluntades para salvar vidas a través la exposición Legado de Solidaridad, de la talentosa pintora.

“Esta actividad permite a los amantes del arte acceder a piezas de alto valor artístico, a la vez que aportan la continuidad de las acciones de nuestra Fundación, que actualmente apoya a más de 300 niños con cáncer en el pais”, expresó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI.

Agregó que, en la lucha contra el cáncer infantil en República Dominicana, desde la Fundación FACCI nos hemos convertido en un rayo de esperanza, comprometidos con la noble misión de salvar vidas, brindar atención de calidad y promover la dignidad humana”.

Tras 20 años de funcionamiento, la Fundación ayuda a esta población infantil a costear su tratamiento; albergar a niños de las provincias en su casa de acogida, Casa FACCI; y brindar apoyo psicosocial, alimenticio y de transporte a los niños y sus familias.

Además, en los casos que se amerita, se realizan las interconsultas medicas con el St Jude Children’s Research Hospital, ubicado en Memphis, Estados Unidos, gracias a que la Fundación forma parte de la Alianza Global del mismo hospital, que trabaja para aumentar la tasa de sobrevida al Cáncer Infantil en todo el mundo.

La intervención de la institución ha logrado salvar al menos 900 vidas, lo que ha elevado el indice de supervivencia de los niños con cáncer en el país de menos de 16% a 60% desde su fundación.

“Nos complace mucho que las obras de Teté, en las que imprimió mucha de su pasión, se transformen literalmente en vida. Que ellas ayuden, de alguna forma, a sanar y a dar vida a otros representa algo absolutamente mágico para los niños y para quienes contribuyen con ellos en su valiente lucha contra el cáncer”, expresó Roxanna Acebal, secretaria de la Junta Directiva de FACCI.

Los organizadores expresaron que los fondos recaudados serán utilizados para sustentar los programas de apoyo que FACCI ofrece a las familias y a los niños con cáncer que asisten al Hospital Robert Reid Cabral. Además, contribuirá con mejoras a realizar en la Sala de Oncohematologia del mismo hospital.

Los interesados en apoyar esta noble causa pueden contactar con la Fundación por sus canales www.facci.org.do, en su páginaweb; @facci_org, en Instagram y Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil en Facebook.

La actividad se inscribe en una serie de acciones para ayudar con el funcionamiento de FACCI, que ha atendido en dos décadas a 1,700 niños en territorio dominicano.

Comparte esto!