Estados Unidos no brinda asistencia militar a Ariel Henry para volver a Haití



El apoyo de Estados Unidos está enfocado en brindar ayuda a la Policía Nacional de Haití para restaurar la seguridad del país 

El Departamento de Estado de Estados Unidos no brinda asistencia militar al primer ministro haitiano, Ariel Henry para su retorno a Haití, luego de que este se haya visto forzado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz, en Puerto Rico.

Así lo informó el periódico de Puerto Rico, El Nuevo Día, que el gobierno estadounidense no provee de asistencia militar a Henry, para ayudarlo en su intento de volver a su país, donde se intensificaron las acciones violentas desde el pasado viernes.

De acuerdo al diario, el portavoz del Departamento de Estado federal informó que el apoyo de Estados Unidos está enfocado en brindar ayuda a la Policía Nacional de Haití para restaurar la seguridad del país y agilizar la puesta en marcha de la Misión Multinacional de Apoyo en la Seguridad y también acelerar la transición en el poder de forma pacífica.

Henry aterrizó en Puerto Rico la tarde del martes, luego de varios días sin que se conociera de su paradero.

La llegada de Henry a Puerto Rico fue confirmada por la portavoz del Poder Ejecutivo en ese país caribeño, Sheila Angleró, al periódico El Nuevo Día, quien junto a Listín Diario forman parte del Grupo de Diarios América.

Las esperanzas de Henry de llegar a Haití se reducen cada vez más. Según información, todos los vuelos a Haití están prohibidos.

Aunque Henry quiere irse a otro país, su situación complicada porque el seguro de avión actualmente les prohíbe viajar a Haití, de lo contrario no serán indemnizados en caso de incidente, según publicó Radio Tele Metronome. 

El primer ministro salió ayer, sin que se haya confirmado la hora, desde el Aeropuerto de Teterboro en New Jersey.

Comparte esto!