Canelo Alvarez, ¿tendrá problemas?Por Carlos Nina Gómez



Saúl -Canelo-Alvarez, acostumbrado a exhibir su calidad en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), decidió hacer un»experimento» dentro de su exitosa carrera profesional.

Pero, ¿cuál experimento? Aceptar pelear en la lejana Arabia Saudita y enfrentar a un rival de peligro como lo es el invicto cubano Wiiliam Scull con quien disputará el campeonato (unificado) del peso supermediano.

Su esperado combate, pautado para el próximo tres de mayo, forma parte del millonario contrato (diseñado para cuatro peleas) que firmó con el jeque árabe Turki Alalshikh.

El gran compromiso de Canelo Alvarez estriba en que debe salir airoso. Y hacerlo de manera clara, contundente, que no deje nada de duda para de esa manera garantizar que el 13 de septiembre se monte en Las Vegas el combate que todos quieren.

Es el que tendrá con otro peleador invicto llamado Terence Crawford, de Estados Unidos, quién ha sido monarca mundial en cuatro divisiones al tiempo que todavía no conoce el polvo del fracaso (foja profesional de 41-0)

«Hay que estar bien aclimatado y bien acostumbrado. No se puede engañar al reloj biológico. Espero que ambos lleguen con el tiempo suficiente para acostumbrarse. Porque el aire es muy pesado en Arabia Saudí. Es una comida diferente, un horario diferente. Todo
empieza muy tarde por la noche».

La reacción de la prensa especializada así e incluso «hay cierta incertidumbre» respecto a cómo le irá a Canelo Alvarez en su primer trabajo en Arabia Saudita tras una carrera exitosa profesional que alcanza más de 15 años.

No subestimar a William Scull

Canelo Alvarez, y creo que él lo sabe, no debe subestimar a William Scull quien es el actual monarca supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El estelar peleador mexicano, con privilegiado expediente profesional de 62-2-2 y ha noqueado a 39 enemigos, no suele menospreciar a sus rivales por más vulnerables que aparente.

El propio Canelo Alvarez lo ha manifestado cada vez que se acerca una pelea en la que accionará.

Su pensamiento, aunque sin descuidar sus entrenamientos con miras a la contienda que tendrá con Scull, está en Terence Crawford.

Anotar que en el millonario contrato firmado para la celebración de cuatro combates, tres serán en Arabia Saudita. Solo uno, el que sostendrá con Crawford, tendrá como escenario a Las Vegas.

Después de su triunfo ante Scull, entonces el mundo del boxeo se volcará hacia la reyerta Canelo Alvarez vs Crawford.

Mientras tanto, a solo un mes y unos tres días de su pleito en Arabia Saudita, Canelo Alvarez tiene que concentrarse en su combate con Scull y el tres de mayo volver a demostrarles a sus ácidos críticos que él, además de la calidad que lo adorna, sigue siendo ¡la cara del boxeo mundial!

Comparte esto!