Huracán Ian se debilita y pasa a tormenta tropical



Centro de Huracanes llama a no relajarse porque todavía se esperan fuertes vientos en Florida, Georgia y las Carolinas

El huracán Ian se debilitó a tormenta tropical y, según el reporte de las 5:00 de la mañana, se encontraba localizado cerca de la latitud 28.0 norte, longitud 80.9 oeste y se mueve hacia el noreste cerca de 13 km/h.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical podría girar hacia el norte-noreste más tarde hoy, seguido por un giro hacia el norte y norte-noroeste con un aumento en la velocidad de traslación el viernes y el viernes en la noche.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva fuera de la costa este-central de Florida más tarde hoy y luego se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El centro se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado.

De acuerdo con el centro, los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica una leve re-intensificación y podría estar cerca de fuerza de huracán cuando se acerque a la costa de Carolina del Sur el viernes, sin embargo, se espera que se debilite el viernes por la noche y el sábado después de que se mueva tierra adentro.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 415 millas (665 km) desde el centro. Una estación de  WeatherFlow en New Smyrna Beach reportó recientemente un viento sostenido de 61 mph (98 km/h) y una ráfaga a 77 mph (124 km/h).

La presión central mínima estimada es 986 mb (29.12 pulgadas).

Un aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son anticipadas en algún punto dentro del área del aviso.

Comparte esto!