Por Charlie Núñez
Un episodio que usted siente haber vivido antes es lo que se conoce como dėjå vu.
Cuando los dominicanos vieron como se manifestaban los aguaceros, comenzaron a diagnosticar lo que iba a pasar, lo que no advirtieron que fue igual desde antes que empezara a llover.
1 – Las autoridades no previeron ni avisaron la magnitud de lo que nos esperaba, por tanto no tomaron ninguna precaución para
salvaguardar la vida y propiedad de los dominicanos, en esta ocasión estaban ocupados celebrando una boda.
2 – Se presentan como héroes a tomar medidas cuando ya no hay nada que hacer.
3 – Se solidarizan con el pueblo y los familiares de las víctimas.
4 – La alcaldesa Carolina Mejía tiene su corazón con los familiares de las víctimas.
5 – Las pocas obras que han realizado muestran su nivel de calidad, y muestran que solo es cosmética.
6 – Le echan la culpa de las desgracias a los gobiernos de Danilo y Leonel y no dicen que es por falta de mantenimiento y en algunos casos se les advirtieron.
7 – Después de pasado los eventos en los que no tomaron precaución, declaran no laborables los días siguientes y declaran de emergencia las compras de bienes y servicios.
Al momento de escribir estas líneas, falta por ver.
8 – El presidente visitando para las cámaras la víctima más interesante y diciendo que cubrirá los gastos del funeral y que las familias afectadas no serán abandonadas.
9 – Una campaña publicitaria en la que muestran cómo el gobierno hizo lo que había que hacer para beneficio de los dominicanos. ( todos los medios y la mayoría de comunicadores lo atestiguan).
10 – Envían al congreso la aprobación de un préstamo para ayuda a los más vulnerables.
Ya los dominicanos les cogimos él “truquito”, y los miramos como si se tratara de un dėjä vu, con eso, pensiones y dinero quieren imponernos una reelección que la mayoría no quiere. Aquí no ocurrió una desgracia más, la desgracia es el gobierno de Abinader y el PRM.