«La Oposición Carece de Discurso y de Buena Memoria»



Creo, que los partidos opositores que critican al gobierno de turno por la entrega de «los Bonos Navideños» a las clases más empobrecidas del país, deben revisarse de pies a cabeza; porque no tienen razón, ni argumentos válidos para sustentar ese disparate; ni tienen propuestas nuevas para ofrecer al electorado.

La Sociedad Dominicana arrastra desde su fundación, una acumulada deuda social con la mayoría pobre del país; porque no ha proporcionado a todos los ciudadanos las mismas oportunidades, condiciones, privilegios y posibilidades de educarse, trabajar y superarse económicamente.

Esa realidad de desigualdades, de injusticias históricas, obligan a los gobiernos de turno, a incluir en sus presupuestos, partidas destinadas a los programas sociales que benefician a diferentes sectores de la población; incluyendo las ayudas como «las Funditas de Balaguer», «las Cajitas de Danilo y Leonel» y «los Bonos Navideños de Abinader».

Si bien es cierto, esas ayudas no resuelven la causa raíz de los problemas de pobreza y miseria extrema que padece una parte importante de la población la falta de EDUCACIÒN DE CALIDAD y OPORTUNIDADES; no menos cierto es, que esas ayudas compensan, en lo posible, los gastos extraordinarios en que incurren las familias de escasos recursos económicos durante la celebración de las festividades del periodo pascual.

Todos los gobiernos, en todos los países del mundo, incluyendo a los de la República Dominicana han otorgado y siguen otorgando esas tradicionales ayudas navideñas en favor de los sectores más desamparados; por las mismas razones que las empresas privadas y el propio gobierno, entregan a sus funcionarios y empleados asalariados, un sueldo extra en diciembre y una canasta navideña todos los años.

El gobierno de turno hace bien en entregar «los Bonos Navideños» para mitigar un poco la carga familiar de los más pobres en la Navidad y el Año Nuevo; sobre todo en estos tiempos donde el mundo atraviesa por momentos de crisis política, económica y social.

Esas críticas tan absurdas y estúpidas revelan que los partidos políticos de oposición carecen de ideas innovadoras, de críticas constructivas, de propuestas concretas, serias para enfrentar los problemas nacionales; y sobre todo, «carecen de discurso y buena memoria».

Comparte esto!